Cada vez será necesario pensar en un escenario político para las elecciones presidenciales de este 2010 sin Uribe al frente. Posiblemente él esté detrás del mando guiando a un desleal Juan Manuel Santos. Pero este es otro tema.
Lo que toca preguntarse es qué va a pasar con el Congreso que tendría a su favor una mayoría de congresistas que se autodenominan "uribistas" frente a la presidencia de cualquier otro del largo listado de candidatos que actualmente se encuentran allí.
Son dos posibilidades, cada una con un mayor o menor nivel dependiendo del Presidente que llegue.
1. Aceptan formar coalición de Gobierno y a trabajar en mantener de lo que se dice ha hecho Uribe.
2. Se dedican a golpear políticamente el Gobierno con el único fin de demostrar que Uribe es el único que nadie puede gobernar este país a excepción del Ungido del Uberrimo.
Así, puede suponerse que un escenario como el primero se presente si el presidente llega a ser Juan Manuel Santos o Andrés Felipe Arias, se comenzaría trasladar al segundo si el Presidente es Vargas Lleras o Noemí, acercando más a la segunda opción si llegase a la Presidencia Fajardo, alguno de los "tres tenores" o Rafael Pardo y formando realmente parte de la segunda opción si llegase Petro.
Teniendo en cuenta que los intereses políticos son más importantes que el país, lo cual hace más difícil la gobernabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario